Finalmente y luego de darse a conocer la decisión adversa para la Argentina de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos por el tema de los “fondos buitres”, el titular de la Anses calificó la medida como irresponsable y remarcó que el Gobierno siempre ha pagado sus compromisos.
El titular de la Anses, Diego Bossio, opinó que el rechazo de la apelación de la Argentina contra los holdouts o denominados “fondos buitres” por parte de la Corte Suprema de Justicia norteamericana resulta una vergüenza e irresponsabilidad por parte del máximo tribunal de ese país, y que ello podría “llevarnos a una situación que no queremos”.
“Nosotros hemos demostrado prudencia, criterio y tranquilidad, a diferencia de la irresponsabilidad de los fondos buitres y de uno de los poderes de los Estados Unidos… Los objetivos de los buitres están asociados a lo peor del sistema financiero, no solo en términos de especulación, sino de ganancias extraordinarias sobre la base de las dificultades de los pueblos”, señaló en diálogo con radio La Red.
Por otra parte, el titular de la Anses dijo que desde el Gobierno nacional se debe llevar tranquilidad a sus acreedores ya que el país siempre ha pagado en tiempo y forma todos sus compromisos. “La Argentina ha mostrado todos estos años una voluntad de pago como nunca a lo largo de su historia, pagando en tiempo y forma, regularizando sus compromisos y regularizando toda una agenda externa en los últimos meses”, enfatizó.