El Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, SUTEBA, FEB y UDA) ratificaron que pararán los días cuatro y cinco de agosto tras no haber sido convocados por el Gobierno provincial para negociar una nueva paritaria, entre otras cuestiones.
Según comunicó el Frente Gremial Docente Bonaerense, los chicos no volverán a las clases al término de las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires ya que realizarán un paro provincial el lunes 4 y martes 5 de agosto.
Entre los principales reclamos, están el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Daniel Scioli para realizar un monitoreo de los índices económicos (como había quedado establecido en la paritaria de marzo), así como también la conformación de una nueva mesa negociadora de contenido salarial.
Por otra parte, los maestros exigen que se incluya en forma inmediata en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente, el monitoreo por parte del Gobierno -en conjunto con las entidades gremiales- sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde el mes de marzo de este año a la fecha.
Asimismo y según lo expresado por medio de un comunicado, reclaman el incumplimiento de los siguientes puntos por parte del Estado:
-Garantizar un SAE en calidad y cantidad; Reposición del Fondo Escuela para gastos menores; Deficiencia de infraestructura; Transporte escolar; Creación de cargos docentes (entre ellos el de Preceptor de primaria); Solución a los problemas de IOMA y Deficiencias en las prestatarias.