Proponen prohibir las gomeras en Córdoba

El legislador radical de la provincia de Córdoba, Luis Brouwer de Koning, presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de gomeras y rifles... Por Cuarto Intermedio

El legislador radical de la provincia de Córdoba, Luis Brouwer de Koning, presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de gomeras y rifles de aire comprimido a los menores de 18 años. La iniciativa sigue a una ordenanza recientemente sancionada en la localidad de Laguna Larga, en Córdoba, que tuvo una amplia repercusión.

“El fundamento básico de esta propuesta, se basa en que la sociedad moderna cada vez más toma mayor conciencia sobre la necesidad de proteger al medio ambiente y a la vida que en él reina. Por ello, es vital evitar daños en la fauna, especialmente silvestre”, explicó el legislador radical sobre su curiosa iniciativa.

“Ahora bien, el concepto social de vida sana y mejor interacción con el ambiente, nos lleva a pensar que los niños no deben jugar a matar”, agregó el dirigente de Río Tercero.

El proyecto define a la gomera como “todo tipo de honda o tiras de cuero, goma u otra material semejante, con dos correas, hábil para lanzar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles”.

La pretendida norma obligaría al Estado a colocar carteles en la vía pública y en locales que comercialicen este tipo de armas para advertir sobre la nueva reglamentación.