El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encendió la polémica con sus declaraciones en el marco de su habitual conferencia de prensa matinal en Casa de Gobierno, ya que acusó a sindicalistas, dirigentes políticos y medios de comunicación opositores de estar financiados por los fondos buitre.
“Argentina tiene una clara división, como nunca ha tenido… No son opositores al Gobierno: están financiados y bancados por los buitres los medios de comunicación, los sindicatos y los partidos políticos que claramente están a favor de ellos”, sentenció Capitanich, quien además los acusó de ser adalides e instrumentos de los fondos buitre.
El jefe de Gabinete, también, apuntó su furia contra el sindicalismo opositor, que convocó a un paro nacional para el próximo jueves 28 (con la CGT de Hugo Moyano a la cabeza) y expresó que no cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. “Si les pagan o no ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis”, espetó.
En ese sentido, además, el funcionario nacional cuestionó a los medios de comunicación que no comulgan con la Casa Rosada, y dijo que la instalación sistemática y canallesca de mentiras vinculadas a temas como el nivel de precios, de empleo y de la cotización del dólar paralelo, buscan “inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los ciudadanos”.