Chaco: Capitanich presentó el Presupuesto 2023

En el marco de una sesión especial, el gobernador chaqueño expuso ante los diputados los principales lineamientos del proyecto de presupuesto del próximo año, el cual contempla una proyección de $705.775.157.073 de gastos. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, realizó la presentación del proyecto de ley de Presupuesto 2023, el cual comenzará a ser debatido próximamente en comisiones.

Al respecto, el presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT), Atlanto Honcheruk, consideró que se trata de una iniciativa “coherente” y “seria” y  que esperan que se pueda sancionar a fines de noviembre luego de que haga su paso por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincial.

Por su parte, el titular del interbloque de la UCR, Carim Peche, anticipó que “lo vamos a conversar con el bloque, dado que observamos algunos desfasajes que queremos analizar bien. Hace tres mandatos que están gobernando y el segundo acueducto no está terminado, tiene que haber un acompañamiento hacia la parte privada, a los comerciantes, productores, pymes”.

Al mismo tiempo, agrego: “Tenemos que trabajar en conjunto a favor de los chaqueños, pero tenemos que clarificar las cosas. Se va a analizar en detalle y vamos a realizar las modificaciones que consideremos, si las aceptan, podremos acompañar. Si no, va a ser imposible”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Hacienda, Hugo Sager, remarcó que “hemos sido superavitarios por cuatro años por primera vez en democracia”, y que “este presupuesto tiene perspectiva de género y ambiental, lo cual es fundamental porque estamos tratando el proyecto de ley respecto de un decreto sobre el Ordenamiento Territorial, lo cual va en ese sentido”.

“La economía del Chaco crecerá 4,5% en 2023 y, gracias a la inversión en subsidios al salario, es un horizonte realista alcanzar los 100 mil empleos privados registrados. Todo esto con equilibrio fiscal y cuentas ordenadas por cuarto año consecutivo, con una fuerte expansión de la inversión pública en infraestructura, políticas para sectores productivos y políticas de empleo, impulsando la exportación y mejoras en la igualdad”, completó.

Tras la presentación formal de la iniciativa gubernamental, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura local, Santiago Pérez Pons, ofreció una conferencia de prensa para completar la jornada con una explicación técnica respecto a la futura ejecución del presupuesto proyectado.