Chaco: Aval legislativo a decretos del Poder Ejecutivo

El presidente del Poder Legislativo de Chaco, Hugo Sager, reconoció que “la Legislatura da un mensaje a la sociedad respaldando las leyes más allá de cualquier posición ideológica”, en relación con el acompañamiento de los diputados para dar aval parlamentario a los decretos que dictó el Poder Ejecutivo por la pandemia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

Chaco es una de las provincias más perjudicadas por la pandemia del COVID-19, con un número de contagiados y muertos superior a la de muchas otras de menor cantidad de habitantes.

Los legisladores aprobaron las leyes que ratifican los decretos del gobierno provincial, a fin de otorgar el marco legal a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, sostuvo que “desde que se empezó a trabajar este proyecto hemos alcanzado el nivel de consenso entre todos los bloques políticos, que permitió la sanción de la ley”.

Esa norma establece el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios destinados al aislamiento y atención de pacientes con COVID-19 confirmados, conforme a los criterios epidemiológicos de la autoridad sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

“Los 23 legisladores presentes se expresaron de forma positiva sin que esto signifique haber resignado su visión respecto a la pandemia y a las medidas adoptadas por la provincia; y entendieron que en momentos difíciles es necesario sancionar leyes en beneficio de la comunidad que se encuentra ante una emergencia sanitaria”, resaltó el diputado.

“Hoy, la Legislatura ha brindado un mensaje hacia la sociedad, demostrando que es fundamental encontrar los puntos de coincidencia, independientemente de nuestra posición ideológica”, concluyó.