El jefe de Gabinete consideró que la decisión de Griesa no representa ningún tipo de impacto para la Argentina, al tiempo que lo acusó de «incompetente» por no poder resolver un tema judicial “fácil y sencillo”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó que la declaración de desacato contra la Argentina dictaminada por el juez de New York, Thomas Griesa, no tiene ningún tipo de razón, fundamento o impacto contra el país y que se trata de un verdadero galimatías jurídico ya que con cada resolución que adopta termina empeorando la anterior.
“La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior”, manifestó Capitanich desde Casa de Gobierno.
Asimismo, el jefe de Gabinete de ministros opinó que el juez Griesa se encuentra en una encrucijada con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo. “La acción del juez Griesa no tiene efecto práctico y sólo sirve a la campaña de desprestigio y extorsión del los fondos buitre”, insistió.
Por último, el funcionario nacional dijo que el Gobierno de los Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción de la Corte Internacional de La Haya para dirimir el conflicto.