Crearon el “Parlamento Joven Del Chaco”

La Cámara de Diputados chaqueña sancionó la ley de creación del “Parlamento Joven Del Chaco”, para promover el ejercicio legislativo y formar a potenciales futuros... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados chaqueña sancionó la ley de creación del “Parlamento Joven Del Chaco”, para promover el ejercicio legislativo y formar a potenciales futuros legisladores. Hugo Domínguez (UCR) dijo la ley “busca fomentar la participación ciudadana y democrática”.

En ese sentido, el legislador provincial radical detalló, además, que “los jóvenes de entre 15 y 18 años van a debatir en este recinto, van a haber 32 legisladores juveniles titulares y suplentes, que van a estar representando de una manera federal a la provincia. Su conformación tiene que ver con un convenio de esta Legislatura con el Ministerio de Educación y van a haber 3 legisladores por las 8 regiones educativas y 3 legisladores por las sub-regiones, que van a ser electos por sus compañeros estudiantes en cada uno de los establecimientos escolares. También, van a tener que formular una propuesta y convencer a sus compañeros, armar plataformas electorales y ser electos”.

La Presidencia de la Cámara de Diputados deberá llamar a sesión especial a los “jóvenes parlamentarios” en fecha que determine la Comisión Interinstitucional de Gestión y Coordinación, a efectos de: incorporar a los “jóvenes parlamentarios” electos y recibir su juramento; constituir los bloques y elegir autoridades; integrar las Comisiones y fijar los días jueves o viernes para las sesiones ordinarias correspondientes al período legislativo.

El Parlamento funcionará cada año en las instalaciones de la Cámara de Diputados durante el periodo que estipule la Comisión Interinstitucional de Gestión y Coordinación.