La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de ley presentado por el senador radical Rodrigo Borla, por el cual se declaran inembargables e inejecutables los bienes de los clubes.
Según el texto del proyecto, se declaran “inembargables e inejecutables los bienes inmuebles y muebles que estén afectados a fines deportivos, recreativos, culturales, sociales y/o administrativos, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro, y se encuentren debidamente inscriptos registralmente a su nombre”.
El proyecto de Borla fue compatibilizado con otros dos: “Queremos, con la acumulación de los tres proyectos que tratan el tema, proteger el patrimonio de los clubes deportivos provinciales, teniendo en cuenta el rol fundamental que cumplen estas instituciones, principalmente aquellas sin fines de lucro”, explicó el radical.
En Santa Fe ya hay antecedentes de leyes provinciales que declaran la imposibilidad de ejecutar los bienes de las bibliotecas y de los cuarteles de bomberos voluntarios, además de las viviendas únicas.
“Se incorporó un Procedimiento Especial de Inejecutabilidad a los fines de poner al resguardo el patrimonio de los clubes deportivos, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas, porque son verdaderas escuelas formadoras de hombres y mujeres, en el convencimiento de que el Estado tiene el deber de ampararlos”, dijo.