Santa Fe: piden extraordinarias por cortes de luz

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el peronista Luis Rubeo, y el titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor,... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el peronista Luis Rubeo, y el titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, trataron con asociaciones de comerciantes y de consumidores un proyecto de resarcimiento para damnificados por la deficiencia del servicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La oposición al gobierno socialista pediría una sesión extraordinaria para sancionar este proyecto.

“Claramente surgió la necesidad de contar con información de la EPE para avanzar en determinados puntos de la iniciativa y es por ello que tanto los empresarios como los usuarios sugirieron que se convoque al ministro (de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio) para que brinde estos datos”, aseguró Rubeo.

El peronista señaló que “desde la oposición no hemos puesto palos en la rueda y hemos aprobado todas las iniciativas de inversión y claramente estamos en un posición que nos habilita a exigir respuestas y resultados”.

“Establecemos dos casos marcadamente diferentes, por un lado la situación de los comerciantes y por otro la situación de los consumidores particulares. No porque las diferenciemos tienen distinto nivel de urgencia o importancia, sino porque es necesario establecer distintos tratamientos para ambos casos”, agregó.