Aranguren reconoció que los cortes de luz en el verano dependerán de la temperatura

El ministro de Energía y Minería deslizó la chance de que durante el verano puedan producirse cortes de energía si es que las altas temperaturas... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Energía y Minería deslizó la chance de que durante el verano puedan producirse cortes de energía si es que las altas temperaturas no dan tregua. Por otra parte, dijo sobre el fallo de la Corte por el freno al aumento del gas que son muy respetuosos de esa decisión.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, reconoció la posibilidad de que en el próximo verano puedan producirse inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, dependiendo el mismo de las temperaturas que se registren una vez llegada esa estación del año.

“La posibilidad de que se repitan los cortes del servicio eléctrico durante el verano va a depender de la temperatura. Estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”, admitió el funcionario nacional en diálogo con Radio Continental.

En otro orden, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento de la tarifa del gas, e instó al Gobierno nacional a convocar a una audiencia pública para debatirlo. “Nosotros somos respetuosos de la Corte Suprema de Justicia. Ahora estamos cumpliendo con el fallo, por eso la semana que viene vamos a estar presentando en las audiencias públicas un programa gradual, razonable y proporcional”, expresó Aranguren, al tiempo que remarcó que tienen la obligación de hacerlo porque así lo dispuso el máximo tribunal.

En relación a la crisis por la que atraviesa el sector energético, el ministro explicó que lo que está pasando hoy en día es que no se dispone de gas suficiente, ni con lo que se importa, para abastecer toda la demanda que proviene no sólo de las pymes o comercios, sino también del sector residencial. “Este fenómeno es la consecuencia de haber mantenido un precio artificialmente bajo”, agregó.

Por último, remarcó que se necesitan tarifas más racionales y que trabajarán para que el servicio llegue a todos.