Santa Fe: Piden suspender los aumentos del gas

En Santa Fe, el diputado provincial socialista, Oscar Pieroni, presentó en la Cámara un proyecto para solicitar al gobierno nacional que suspenda temporalmente los aumentos... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, el diputado provincial socialista, Oscar Pieroni, presentó en la Cámara un proyecto para solicitar al gobierno nacional que suspenda temporalmente los aumentos en las tarifas de gas, mientras no se resuelvan los planteos judiciales que se replican en todo el país.

Pieroni expresó que “tal como había sucedido con las facturas correspondientes a la provisión de la energía eléctrica, la magnitud del aumento del gas provocó la inmediata reacción de los usuarios”.

“La coincidencia con la época del año de mayor utilización del servicio, ante la crudeza del clima, agravan aún más los efectos, y si sumamos este extra económico a los aumentos de los servicios en general y de los precios de los artículos de primera necesidad, sin duda configura un escenario de grave dificultad para afrontar el pago”, señaló el legislador socialista.

Pieroni recordó que organizaciones de defensa del consumidor y otras agrupaciones presentaron en toda la Argentina recursos de amparo que en muchos casos ya tuvieron resolución favorable para frenar el tarifazo. Señaló, a su vez, que el incremento impacta directamente no sólo en domicilios particulares sino también en el funcionamiento de instituciones públicas, clubes y empresas.

“Algunos usuarios me han llamado contándome sus vicisitudes; comercios que pagaban dos mil pesos y ahora les llegó veinte mil, es decir valores que pasan a ser muy difíciles de manejar”, enfatizó.