Presentan la “Escuela de Gobierno de Política Educativa”

El ministro de Educación de la Nación presentó desde la provincia de Córdoba esta iniciativa que busca formar funcionarios y equipos técnicos para planificar y... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación presentó desde la provincia de Córdoba esta iniciativa que busca formar funcionarios y equipos técnicos para planificar y evaluar políticas -entre otras cuestiones- con el fin de mejorar la calidad de la educación en todo el país.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, lanzó formalmente en el Centro Cultural Córdoba la “Escuela de Gobierno de Política Educativa” que tiene como principal objetivo promover el intercambio y la cooperación entre y dentro de los Ministerios de Educación, en relación a los principales desafíos, con la meta de alcanzar mejoras en la calidad educativa argentina.

“Si exigimos calidad en las escuelas, necesitamos que primero haya calidad en la gestión de la política educativa. Estoy convencido que esta iniciativa es un paso más en la construcción del futuro de la Argentina para avanzar, pensar y aprender a trabajar juntos”, expresó el funcionario nacional.

Según se anticipó durante la presentación, algunos de los temas principales que se plantearán en las propuestas de formación serán la planificación integral y situacional, así como también la administración pública educativa; la economía de la educación, el análisis y uso de la información estadística, la evaluación de políticas y programas implementados, y la gestión curricular.

Participaron del encuentro -además del propio ministro- funcionarios de todas las provincias, quienes asistirán a la primera jornada del “Seminario de Política Educativa” de la flamante escuela.