Santa Fe: Ministros dan explicaciones a diputados por la inseguridad

En Santa Fe, los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, dieron explicaciones a los diputados sobre el plan de seguridad del... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, dieron explicaciones a los diputados sobre el plan de seguridad del gobierno socialista, cuando la provincia atraviesa una ola de crímenes.

La reunión de los funcionarios con los diputados se realizó sin periodistas ni taquígrafos.

Pullaro y Silberstein ratificaron el rumbo e insistieron con que se deben profundizar las reformas policial y judicial, por lo que pidieron a los diputados la aprobación de un paquete de leyes en ese sentido.

Pullaro dijo que se debía “renovar” por completo la fuerza, y que por ahora se incorporarán 1.200 aspirantes cada año.

“El año que viene, si incorporamos esto, más los retiros, más el cupo que tenemos por ley, vamos a estar incorporando la cantidad que hoy tenemos”, afirmó.

El diputado peronista Luis Rubeo dijo que “hay un relato de las cosas que va haciendo el Poder Ejecutivo que muchos no compartimos, lo que tiene que ver fundamentalmente con las políticas de prevención. También hay cosas que se tienen que modificar en la Policía: los móviles, la cantidad y la formación de los agentes. Y al ministro de Justicia, las vacantes en el Poder Judicial, qué va a pasar con el sistema de subrogantes, entre otros temas”.

Por su parte, el oficialista Jorge Henn consideró que fue “una exposición impecable de los ministros”. “Tenemos que trabajar todos juntos en determinadas leyes. Se fue hasta el hueso; se habló del trabajo del gobierno, reconociendo que las cosas no están bien, pero también se comentaron cada una de las acciones que se están llevando adelante fundamentalmente en Santa Fe y Rosario en lo relacionado a los delitos complejos”, señaló.