La Justicia ratificó el sobreseimiento para el ex secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Néstor Kirchner, Miguel Campos, en una causa en la que estaba imputado por perjudicar al frigorífico Sadowa con una autorización de exportación por la Cuota Hilton.
La Cámara Federal ratificó un fallo de primera instancia del juez Rodolfo Canicoba Corral que desestimó la denuncia contra Campos por haber retaceado la autorización para el frigorífico para la exportación de cortes de carnes seleccionados para un régimen especial denominado “Cuota Hilton”.
Sadowa denunció que el funcionario lo perjudicó al rechazarle la autorización de exportación de 450 toneladas de carne en el período 2003/2004.
Pero tanto Canicoba Corral cuanto los camaristas Ignacio Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que Campos actuó dentro de las facultades que le confería su cargo y sin violentar una medida cautelar de 1997 que permitió durante esos años al frigorífico concretar las exportaciones en el marco de la Cuota Hilton.