Controversia entre ministra e intendente bonaerense por el cobro de la Tasa Vial

Luego de que la ministra de Economía bonaerense anunciara la decisión de eliminar la Tasa Vial que cobran algunos municipios por considerarla ilegal, el intendente... Por Cuarto Intermedio

Luego de que la ministra de Economía bonaerense anunciara la decisión de eliminar la Tasa Vial que cobran algunos municipios por considerarla ilegal, el intendente de Junín advirtió que recurrirán a la Justicia en el caso que se aplique esa restricción dentro del Presupuesto del próximo año.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que el Gobierno eliminará la Tasa Vial que cobran algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires para la carga de combustibles, tras exponer en la Legislatura sobre el proyecto del Presupuesto 2015 provincial.

“Estamos ultimando los detalles del artículo que vamos a incorporar al proyecto de ley de Presupuesto que elimina la Tasa Vial que cobran de forma ilegal algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires sobre la carga de combustibles”, comunicó la ministra.

Por su parte y en respuesta a lo expresado por Batakis, el intendente de Junín, Mario Meoni, dijo que le parece ridículo discutir sobre ello y que se trata de una “bomba de humo” más por parte de la administración sciolista para evitar discutir las cosas en serio.

“Me parece absurdo y ridículo discutir esto. La nafta aumentó en el último año más del 100 por ciento y, mientras tanto, se está hablando de aumentos del 30 por ciento de las valuaciones fiscales y mobiliarias, entre otras cuestiones”, manifestó el jefe comunal alineado con el massismo al portal BA noticias.

Meoni, además, señaló que en Junín no solo se aplica, sino que seguirán sosteniendo el cobro de la Tasa Vial (doce centavos por litro de nafta) pese a lo expresado por la ministra de Economía bonaerense, y advirtió que si el Ejecutivo provincial avanza con la restricción dentro del Presupuesto 2015, accionarán judicialmente en contra de ellos porque se estaría violando -según entiende- la autonomía de los municipios.

Por último y al ser consultado por el mencionado portal sobre la desigualdad que puede llegar a generar el cobro de la Tasa Vial en algunos distritos, Meoni opinó que eso ya pasa a ser un problema de los municipios que no la cobran, y que no genera ninguna desigualdad ni afectación.