El titular del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja bonaerense, Jorge Silvestre, opinó que las 1.320 nuevas plazas carcelarias destinadas a alojar presos en la Provincia de Buenos Aires son un parche más ante una realidad que se complica día a día.
En ese sentido, el diputado provincial radical dijo que lo que se está anunciado es algo que debería haber sido una política de expansión ante el aumento de delitos y cantidad de detenidos, y que la apertura de alcaldías no alcanzan para descomprimir al Servicio Penitenciario.
“El Gobierno está lejos de lo que se necesita para que las cárceles rehabiliten y no sean un doctorado de la delincuencia”, manifestó Silvestre al portal BA noticias.
Asimismo, el presidente de la bancada radical consideró que alojar a los presos en las comisarías es también un problema porque se afecta personal para cuidarlos que no está preparado para enfrentar diferentes situaciones de riesgo y peligrosidad.
“La Legislatura viene reclamando permanentemente la construcción de nuevas plazas en cárceles que nunca se ejecutaron y se hace ahora cuando explota por algún problema… Hemos bregado para que los detenidos no estén más en las comisarías”, enfatizó.