El Frente Gremial Docente Bonaerense comunicó que el jueves 16 de octubre se dirigirán a la Casa de Gobierno y al Palacio Legislativo provincial para entregar un petitorio en reclamo por mejoras en el presupuesto educativo.
Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense anunciaron que marcharán hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y también a la Legislatura el próximo jueves 16 de octubre para entregar los petitorios por el aumento del Presupuesto Educativo.
“Seguimos sosteniendo que el Gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as de la Educación”, expresaron por medio de un comunicado.
Según detallaron desde el Frente Gremial Docente, se movilizarán en reclamo por los siguientes puntos:
-Aumento sustancial del salario docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.
-Mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral mediante la firma de nuevos acuerdos paritarios.
-Creación de cargos docentes para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.
-Mejoramiento de la infraestructura escolar, con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.
-Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.
Además, exigirán que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial, y pedirán por el funcionamiento de las prestatarias que garanticen los derechos de los trabajadores.