Frente Gremial Docente Bonaerense se moviliza y amenaza con un paro

Los maestros nucleados en AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA resolvieron marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para hacerle llegar sus... Por Cuarto Intermedio

Los maestros nucleados en AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA resolvieron marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para hacerle llegar sus reclamos a las autoridades. Además, advirtieron que podrían convocar a un paro nacional si no se arregla la cuestión salarial.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA) resolvió que el lunes 1º de agosto realizarán una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en la Avenida Callao 237 -Capital Federal- para exigir, entre otros puntos, una urgente recomposición e incremento salarial, así como también la cobertura de cargos; salarios adeudados de programas socio-educativos, aumento de los cupos en comedores escolares, mejoras en infraestructura, y regularización y agilización de los trámites de jubilación.

“Vemos con preocupación las declaraciones del ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas”, señalaron por medio de un comunicado.

Por otro lado, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense también advirtieron que de no obtener respuestas a sus problemáticas luego de la reunión de la Comisión Técnica Paritaria Salarial prevista para el 9 de agosto, profundizarán el plan de lucha a partir del 11 de ese mes, y que además podrían convocar a un paro general docente para todo el territorio bonaerense.