Legisladora massista rechaza posible suba al impuesto Inmobiliario Rural

La diputada María del Huerto Ratto arremetió contra el gobierno bonaerense luego de que el ministro de Asuntos Agrarios provincial comunicara la necesidad de aumentar... Por Cuarto Intermedio

La diputada María del Huerto Ratto arremetió contra el gobierno bonaerense luego de que el ministro de Asuntos Agrarios provincial comunicara la necesidad de aumentar el impuesto Inmobiliario Rural. “La única máquina que Scioli tiene para el campo es la calculadora”, manifestó.

La diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador (FR), María del Huerto Ratto, anticipó su rechazo al inminente proyecto de la administración sciolista para aumentar el impuesto Inmobiliario Rural. “La única máquina que Scioli tiene para el campo es la calculadora”, cuestionó.

Asimismo, la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires señaló que no existe un reacomodamiento de los números para el pequeño y mediano productor, y que ello repercute en las ciudades donde viven porque no sólo el agro está pasando por una mala situación, sino que también todo el interior tiene resentida su economía. “No hay lugar para que la provincia que tiene la mayor presión fiscal del país la aumente otra vez”, enfatizó.

La legisladora massista, además, parafraseó al histórico dirigente de la Federación Agraria Argentina, Humberto Volando: “No es que el campo no quiere pagar impuestos, sino que no quiere estar siempre primero en la fila”.

Por último, Ratto dijo que planteará sus objeciones al proyecto de aumento al impuesto Inmobiliario Rural cuando sea enviado a la Legislatura bonaerense, al tiempo que le reclamó al Gobierno de Daniel Scioli que trabaje para sacar el agua de los campos y que arregle los caminos rurales si es que busca aumentar los impuestos.

“Lo que el Gobierno le da a los productores agropecuarios que están inundados son monedas”, añadió.