Procesan a una mujer por presunta “defraudación informática”

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de una mujer que transfirió a su propia cuenta bancaria diez mil pesos de un supuesto cliente de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de una mujer que transfirió a su propia cuenta bancaria diez mil pesos de un supuesto cliente de un sitio de subastas por internet por la venta de una computadora, una operación que nunca existió.

La Sala Cuarta de la cámara, con las firmas de los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas, ratificó el procesamiento contra la acusada por presunta “defraudación informática”.

La mujer dijo que el dinero transferido “electrónica e ilegítimamente desde dos cajas de ahorro de la víctima” -según explica el fallo- fueron producto de “la transferencia que le hiciera el adquiriente de una computadora que ella había ofertado en el sitio web de subastas».

“Sin embargo, conforme las constancias mencionadas, la imputada no publicó artículo alguno, mientras que en la lista de productos adquiridos por el usuario con quien, según ella, habría efectuado la transacción, no se encuentra registrada la ‘notebook’ que afirma haberle vendido”, replicaron los jueces.

El fallo reconoce que “no se ha logrado determinar que la causante fuera quien efectuó la transferencia electrónica”, pero por la modalidad y las formas del hecho concluye que “intervino en la ejecución del fraude”.