Advierten por crisis del sector inmobiliario

El vicepresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires calificó de preocupante la situación del sector inmobiliario dado que con el correr... Por Cuarto Intermedio

El vicepresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires calificó de preocupante la situación del sector inmobiliario dado que con el correr de los meses siguen cayendo las escrituraciones. Pidió que se tomen medidas para fomentar el crédito.

En declaraciones al programa “Pablo y a la Bolsa” que se emite por radio El Mundo, el vicepresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Bernando Mihura de Estrada, expresó su preocupación por el difícil momento que atraviesa el sector inmobiliario, e informó que durante el mes de octubre el mercado retrocedió un 11 por ciento.

“Los números son catastróficos… A principio de año creíamos que habíamos llegado a un piso pero nos equivocamos. Este año, comparativamente con el anterior (2013) que había sido pésimo, sigue cayendo”, manifestó el escribano durante la entrevista.

Mihura de Estrada, además, consideró que la mala situación del sector inmobiliario no se revertirá rápidamente mientras no se tomen medidas para fomentar nuevamente los créditos. “En la Ciudad de Buenos Aires se están firmando 3 mil escrituras por mes, cuando en las buenas épocas se firmaban cerca de 8 mil”, contó el directivo del Colegio de Escribanos porteño para graficar la complicada crisis que atraviesan.