Para Capitanich, el pedido de aumento de la UTA es desmesurado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de exagerada la suma pretendida por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor para la paritaria el próximo... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de exagerada la suma pretendida por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor para la paritaria el próximo año, quienes solicitaron un incremento del 50 por ciento.

Luego de que el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anticipará que su sector pedirá un 50 por ciento de aumento en la próxima negociación paritaria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó que dicho porcentaje es absolutamente exagerado.

“Entendemos que pensar en una cifra como la que ha planteado Roberto Fernández es una cifra absolutamente exagerada y desmesurada”, replicó el funcionario nacional en el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

En ese sentido, Capitanich dijo que creen que en el proceso de paritarias el sector automotor tendrá que exponer con mucha precisión cuáles son las proyecciones en materia de demandas de pasajeros, de las tarifas, y en virtud de esto también el monto total que se le asigna en el presupuesto público en materia de subsidios. “Entendemos que se debe dar un conjunto de negociaciones para arribar a un acuerdo”, señaló.