Capitanich dijo que el proyecto de la Presidenta representa un nuevo enfoque de la inteligencia

El jefe de Gabinete se refirió a la decisión de la Presidenta de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del 1º de... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete se refirió a la decisión de la Presidenta de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del 1º de febrero para tratar la iniciativa que propone crear una Agencia Federal de Inteligencia. Según informaron, la misma debería ser aprobada en un plazo no prorrogable de 90 días.

Tras el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al envío de un proyecto al Congreso nacional para disolver la ex Side y crear una Agencia Federal de Inteligencia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que se trata de un avance cualitativo importante para el país y que la decisión gubernamental representa un nuevo enfoque desde el punto de vista de la inteligencia.

“El discurso por cadena nacional de la Presidenta ha sido minucioso y contundente con una evaluación muy clara de los pilares fundamentales de las políticas públicas… Reviste un carácter estratégico para facilitar las garantías y la seguridad jurídica”, manifestó Capitanich en el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Además, el funcionario explicó que tanto el proyecto de ley como la designación del director y subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia necesitarán del apoyo de la mayoría simple del Congreso, y también anticipó que ambos directores tendrán plazo de mandato de Presidente (cuatro años).

“La decisión política de eliminar la Secretaria de Inteligencia y la perspectiva de creación de la nueva Agencia que será remitido al Congreso nacional implica un nuevo enfoque desde el punto de vista de la inteligencia y de su organización”, destacó el jefe de Gabinete.