Salta: Legisladores critican a intendente imputado

En la provincia de Salta, el intendente de El Bordo, el peronista Juan Rosario Mazzone, fue imputado por el presunto delito de “corrupción de menores... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

En la provincia de Salta, el intendente de El Bordo, el peronista Juan Rosario Mazzone, fue imputado por el presunto delito de “corrupción de menores agravado por abuso de autoridad”, luego de que se conocieran fotos donde se lo ve junto a chicas adolescentes en ropa interior.

De inmediato, el diputado por el departamento de Güemes, el peronista Rubén Cabana, dijo que a Mazzone “era común verlo tomado a la salida de fiestas y boliches con menores”.

“Asumo la culpa por no haber denunciado esta situación antes”, reconoció Cabana, quien negó haber participado en fiestas junto al denunciado. “Debo ser el único que no participó”, afirmó. Y luego agregó: “nadie se puede hacer el distraído, todos sabíamos cómo era Mazzone”.

Por su parte, la diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, repudió a Mazzone y sostuvo que “se mueve como un patrón de estancia con total impunidad”.

Jorge criticó también al gobierno provincial: “más allá del intento de destitución e intervención, este régimen garantiza la impunidad del intendente. Ya hubo casos similares, como el del intendente Villalba -acusado de traficar mujeres para la trata- y hoy sigue paseando por las calles como Juan por su casa”.