En el marco de su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete cargó en contra del Poder Judicial al afirmar que la Justicia funciona sobre una estrategia corporativa que tiende a la desestabilización desde el punto de vista político con otra corporación mediática concentrada.
“Los fiscales y jueces actúan en base a esa estrategia para el hostigamiento permanente del Poder Ejecutivo”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, el jefe de Gabinete opinó que ya no existen los golpes militares ni legislativos, y que ahora existe la modalidad de “golpe suave”, donde los grupos mediáticos concentrados dan golpes a través del Poder Judicial.
“Lo que uno observa es que la Justicia en Argentina es absolutamente independiente y autónoma del poder político pero absolutamente dependiente del poder económico y concentrado”, insistió Capitanich luego de ser consultado sobre la decisión del fiscal Jorge Di Lello que lo imputó -al igual que a otros funcionarios- en una causa que se investiga la muerte por desnutrición de un niño de la comunidad qom ocurrida a principios de año en la provincia de Chaco.