Aumentan las naftas por segunda vez en 2015

Las estaciones de servicio volverán a subir en torno a los diez centavos el precio de los combustibles luego de haber hecho otro de similares... Por Cuarto Intermedio

Las estaciones de servicio volverán a subir en torno a los diez centavos el precio de los combustibles luego de haber hecho otro de similares características en el mes de febrero. Se achica, entonces, la brecha con la baja del 5 por ciento que había implementado el Gobierno el año pasado.

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, opinó que el nuevo aumento sobre el valor del precio de las naftas (0,9 por ciento) obedece a un ajuste en los costos de la producción.

“El aumento no es tan agresivo. Es un ajuste técnico que nos sorprendió pero sabemos que a lo largo del año vendrán pequeños aumentos todos los meses”, manifestó el presidente de Fecoba en diálogo con Radio El Mundo.

De esta manera y pese a que el Gobierno nacional había anunciado a finales del año pasado una baja del 5 por ciento en el valor de los combustibles -presionado por la fuerte baja del precio del barril de crudo a nivel mundial-, ahora se suma una nueva “actualización” luego de que YPF retocara 0,8 por ciento sus valores en el mes de febrero.

Por lo tanto y tomando como referencia los valores de la petrolera estatal, el litro de la nafta súper en Capital Federal pasaría a salir $11,50 -aproximadamente- contra los $11,390 en los que había sido situado el mes anterior.