La FEB se reunirá con el Gobierno de Scioli en busca de destrabar el conflicto salarial

La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Ejecutivo provincial. Además, el gremio aprobó la realización de nuevas medidas... Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Ejecutivo provincial. Además, el gremio aprobó la realización de nuevas medidas de fuerza que se harían efectivas “ad referendum” en función de los resultados de dicho encuentro.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aprobó al Consejo Directivo de esa entidad a concurrir a la reunión convocada por el Gobierno de Daniel Scioli para buscar una solución al conflicto salarial.

Tras oficializarse la convocatoria que se hizo a través del Ministerio de Trabajo, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó que concurrirán a la reunión del jueves 5 (a las 10 horas) ya que apuestan al diálogo, y además porque buscan lograr el objetivo de obtener una mejora en los salarios del sector.

“La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales”, manifestó la titular de FEB.

Sin embargo, Petrocini advirtió que si el encuentro no sirve para avanzar en el reclamo de los docentes, efectivizarán las medidas de fuerza que fueron votadas por el Congreso Extraordinario de su gremio. “Las medidas votadas por el Congreso quedan en suspenso hasta tanto podamos evaluar los resultados del encuentro, ya que este es el mandato de las bases y la voz de los docentes”, agregó.