La Cámara de Senadores de Mendoza dio sanción definitiva a la ley que modifica las PASO provinciales y municipales, con el voto de todos los bloques, a excepción del FIT. La ley permite ahora el aporte privado para la publicidad en cartelería, gráfica, vía pública y medios on line, con un tope de 11 millones por partido político o alianza electoral.
El Estado se hará cargo del financiamiento de las campañas en medios audiovisuales (radio y televisión), aunque con el límite del 6% (27 millones de pesos) de la pauta presupuestaria que tiene que ver con la publicidad oficial, que en Mendoza son 400 millones.
Todos los espacios de publicidad audiovisual contratados por el Gobierno se distribuirán entre los partidos políticos y alianzas electorales de la siguiente manera: el 50 por ciento en forma igualitaria entre las listas y el resto en proporción a los votos obtenidos en la última elección para senadores provinciales.
Para el caso de los partidos que hubieran concurrido a la última elección conformando una alianza, “la última suma correspondiente se distribuirá entre los partidos miembros en la forma que determine el acuerdo suscripto entre los referidos partidos al momento de solicitar el reconocimiento de la alianza”.
En lo que respecta a los comicios municipales, el acuerdo prevé que el 20% del total de espacios publicitarios será destinado a los candidatos.