Mendoza: Proponen debate obligatorio

Las cámaras legislativas de Mendoza discutirán en las próximas semanas un proyecto de ley que tiene por propósito regular los debates entre los candidatos a gobernador y vicegobernador, en las próximas elecciones generales, que se llevarán a cabo el 24 de septiembre.  Por Cuarto Intermedio

El proyecto fue presentado en 2019 por el actual presidente del bloque peronista en la Cámara de Senadores, Lucas Ilardo, pero recién en los últimos días se aprobó por unanimidad otorgarle una preferencia con despacho para que sea tratado. Desde el bloque de senadores del peronismo expresaron que pretenden que sea debatido en el recinto.

El senador Ilardo explicó que con su proyecto “buscamos mejorar la calidad institucional de Mendoza, con reglas claras en los debates y la obligatoriedad de participación de todos los candidatos que pasan el filtro de las PASO”.

El proyecto del candidato a vicegobernador de Mendoza en la fórmula encabezada por Omar Parisi prevé dos debates organizados por la Junta Electoral junto con universidades y organismos de la sociedad civil.

También el texto establece que los debates deberán ser transmitidos en vivo y en simultáneo por todos los canales de aire públicos y privados de la provincia, además de las radios con pauta oficial.