Cristina volvió a solicitar autorización para viajar a ver su hija

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos volvió a pedir autorización a la Justicia para poder viajar a Cuba ya que tiene previsto visitar a su hija Florencia luego de las elecciones primarias del domingo 11 de agosto.  Por Cuarto Intermedio

La defensa de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 2 solicitando autorización para que su defendida pueda viajar a Cuba por 9 días tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto.

El planteo de la compañera de fórmula de Alberto Fernández se efectuó previo al inicio de la feria judicial y no trascendió hasta entonces, dado que con la vuelta a la actividad de la Justicia se reanudaron los trámites de rigor para poder resolverlo.

En efecto, el pedido es para que pueda visitar a su hija Florencia del 22 al 30 de agosto, inclusive, previo al inicio de las declaraciones indagatorias del juicio oral por el otorgamiento presuntamente irregular de obra pública en la provincia de Santa Cruz que se está llevando a cabo contra ella y otros acusados, entre los que se encuentran el empresario Lázaro Báez (en esa instancia, vale aclarar, los imputados sí deben estar presentes durante el proceso).

De conseguir el visto bueno por parte de los magistrados, se trataría del cuarto viaje que la candidata del Frente de Todos haga con destino a las islas para reencontrarse con su hija, quien se encuentra radicada allí desde hace unos meses bajo tratamiento médico.