Comenzó en Diputados el Programa “Cambio de Roles”

Más de 250 estudiantes de distintas universidades de todo el territorio nacional y de la región participan del debate sobre salud digital que se realizó en comisiones, y que luego fue trasladado al recinto de sesiones de la Cámara Baja. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la Nación realizó la apertura del Programa de formación académico-legislativa “Cambio de Roles”, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), pertenecientes al Congreso Nacional.

Durante la jornada, los estudiantes debatieron en el edificio Anexo A del Congreso, en cuatro comisiones establecidas para el debate sobre salud digital. Las comisiones fueron las de Acción Social y Salud Pública; Legislación General; Ciencia, Tecnología e innovación Productiva; y Asuntos Constitucionales.

En esta ocasión, participaron las universidades nacionales de Entre Ríos, Tucumán, Comahue, Lanús, Buenos Aires, Morón; las universidades privadas Católica de Córdoba; del Salvador; Metropolitana de la Educación y el Trabajo; Abierta Interamericana y; las regionales, Nacional de Chile y del Pacífico (Perú).

El programa “Cambio de Roles” es una actividad formativa creada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales, el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación para compartir con la sociedad y con los jóvenes, en particular, la experiencia del ámbito legislativo, la formación y la capacitación para transformarse en un futuro en protagonistas de la nueva dirigencia nacional.

En esta oportunidad, se lleva adelante la 8va edición con alumnos de distintas universidades que toman el rol de un Legislador. En dos jornadas analizan y debaten proyectos sobre la base de un anteproyecto enviado previamente y una temática definida, donde también participan legisladores en actividad y con mandato cumplido; autoridades del Honorable Congreso de la Nación; del Círculo de Legisladores de la Nación; y del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales.

También Embajadores y Diplomáticos de las misiones acreditadas en el país, autoridades nacionales e internacionales, representantes de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación Argentina y autoridades universitarias.

Durante la jornada del viernes 30 de junio la actividad se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados, cuyo acto de apertura contará con la presencia del representante del BID en Argentina, Ing. Agustín Aguerre, quien junto al Banco han sido coorganizadores de la presente edición. También asistirán funcionarios del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF); representantes de la Organización Panamericana de la Salud, y de otros organismos internacionales que acompañaron el desarrollo del programa.