Para Stolbizer, el kirchnerismo busca citar a Fayt al Congreso

La precandidata presidencial dijo que la embestida del Gobierno contra el juez de la Corte Suprema de Justicia tiene intencionalidad destituyente, y que el oficialismo... Por Cuarto Intermedio

La precandidata presidencial dijo que la embestida del Gobierno contra el juez de la Corte Suprema de Justicia tiene intencionalidad destituyente, y que el oficialismo intentará citarlo ya que no tiene el número necesario para promover un eventual juicio político.

La diputada nacional y precandidata presidencial, Margarita Stolbizer, consideró que el Gobierno nacional pretende buscar la citación del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, para que se presente en persona en el Congreso y no, como se señalaban desde algunos sectores, que se le promueva un eventual juicio político.

“He escuchado ya a varios miembros del Frente para la Victoria decir que venga, que dé la cara y que explique. Entonces me parece que lo que van a intentar provocar con una simple mayoría es una citación”, opinó la líder del GEN en una entrevista realizada por InfobaeTV.

En ese sentido, explicó que como desde el oficialismo saben que no pueden avanzar con un pedido de juicio político contra Fayt por la falta de los dos tercios de los votos, lo que sí podrían llegar a intentar es buscar una citación ya que la pueden conseguir porque sólo necesitarían de una mayoría simple.

“Hay que leer que la embestida del Gobierno contra Fayt tiene ánimo e intencionalidad destituyente. Es muy grave la forma en la que se plantea”, añadió.