Para el secretario de Agricultura, existe un “fuerte ánimo de sembrar” por parte de los productores

Así lo afirmó Juan José Bahillo, quien agregó que eso se ve en las 6,5 millones de hectáreas de la campaña fina, pese a que las lluvias cayeron algunas semanas después de la fecha de siembra. “Se van a producir alrededor de 18 o 19 millones de toneladas de trigo”, aventuró. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan José BahilloFoto: Twitter Juan José Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, sostuvo que “hay un fuerte ánimo” de sembrar por parte de los productores.

“El ánimo de las y los productores por sembrar está intacto y eso se ve en las 6,5 millones de hectáreas de la campaña fina, a pesar de que las lluvias cayeron algunas semanas después de la fecha de siembra”, expresó el funcionario en declaraciones a Télam Radio, al tiempo que estimó que se van a producir alrededor de 18 o 19 millones de toneladas de trigo.

Por otro lado contó que recientemente acompaño al ministro de Economía, Sergio Massa; y al director General de Aduanas, Guillermo Michel, en la firma de un convenio de asistencia por $800 millones en el marco de la emergencia agropecuaria con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de los cuales $400 millones van a ser transferidos esta semana.

“También suscribimos un convenio de asistencia por emergencia agropecuaria de $390 millones con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destinado a los pequeños productores ganaderos”, agregó Bahillo en relación a la ayuda para el sector agropecuario.