Para Aníbal Fernández, la defensa de Lagomarsino debe estar preocupada

El jefe de Gabinete opinó sobre la presentación del informe de los peritos de Sandra Arroyo Salgado que apuntan a que la bala que mató... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete opinó sobre la presentación del informe de los peritos de Sandra Arroyo Salgado que apuntan a que la bala que mató a Nisman pertenece a un arma de las características a la que el técnico informático le facilitara al fiscal.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó que la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino debe estar sumamente preocupada luego del informe pericial leído por la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que arrojó -entre varias cuestiones- que el ex fiscal murió por un tiro de un arma Bersa calibre 22.

“Tanto para los peritos oficiales como para los peritos de parte, la pistola que Lagomarsino le entregó a Nisman es la que le provocó la muerte. En eso estamos todos de acuerdo. La defensa de Lagomarsino debe estar sumamente preocupada por lo que dijo la doctora Arroyo Salgado”, expresó el jefe de Gabinete previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada.

En ese sentido, Fernández insistió en que la pericia lo coloca a Lagomarsino con Nisman en la hora de su muerte ya que según la pericia de la querella, la data del fallecimiento del fiscal fue de más de treinta horas contadas hacia atrás a partir del inicio de la autopsia que se llevó a cabo el día posterior a que fuera hallado en su departamento.

“Estamos hablando de que la muerte toma como centro las 20 horas del día sábado; cuatro horas más o cuatro horas menos. Cuatro horas más no pudo haber sido porque sería a las 22 y la familia llega a las 20:30 horas. Cuatro horas menos sería, entre las 16 y las 20 del sábado, y a esas horas estaba Lagormarsino en la casa”, señaló el funcionario nacional.

Por último, el jefe de Gabinete afirmó que el interés del Gobierno nacional es que se llegue a la verdad, y remarcó que no forman parte del proceso. “No podemos conocer más que lo que nos van contando o lo que vemos en los medios”, sostuvo.