Chubut: ajustes presupuestarios por caída del precio del barril

El Gobierno de Chubut envió a la Legislatura provincial el nuevo proyecto de ley de Presupuesto 2015, con las modificaciones necesarias tras la caída abrupta... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de Chubut envió a la Legislatura provincial el nuevo proyecto de ley de Presupuesto 2015, con las modificaciones necesarias tras la caída abrupta del precio del barril por la crisis petrolera.

Por la misma razón, el Poder Ejecutivo pidió un nuevo endeudamiento por 1.200 millones de pesos para obras de infraestructura.

Este año habría una disminución de alrededor de 1.218 millones de pesos “como consecuencia de la estrepitosa caída del precio internacional del petróleo”.

La diferencia surge de lo estimado en el proyecto original para los ingresos por esta vía (5.656 millones de pesos) y el cálculo actual, que asciende a los 4.438 millones de pesos.

El límite máximo para endeudarse será de 1.200 millones de pesos y se prevé que se fondee a través de “operaciones de crédito público, ya sea contratación de préstamos, otorgamiento de avales, fianzas y garantías y/o emisión de títulos de deuda”.

La segunda opción planteada es a través de operaciones de financiamiento, “como cesiones, constitución de fideicomisos, leasing, participación en mercado de valores, cesión de derechos, suscripción de valores y títulos y participación como fiduciante en fideicomisos financieros”.

Los fondos obtenidos mediante cualquiera de estos mecanismos podrán ser destinados únicamente a obras de infraestructura.