Córdoba: piden a De la Sota que fije las elecciones

La presidente del bloque de legisladores del juecismo (Frente Cívico), Liliana Montero, le reclamó al gobernador peronista José Manuel De la Sota que dé a... Por Cuarto Intermedio

La presidente del bloque de legisladores del juecismo (Frente Cívico), Liliana Montero, le reclamó al gobernador peronista José Manuel De la Sota que dé a conocer la fecha de las elecciones.

Montero presentó un proyecto de resolución en el que afirma que “la falta de dicho acto formal transforma un proceso esencial de la democracia en un acto especulativo y mezquino por parte de quien ostenta el poder, restando calidad institucional y colocando a los partidos políticos de la oposición en clara desventaja frente al oficialismo”.

“Tanto el ex gobernador Schiaretti, a la sazón nuevamente candidato del oficialismo, como el actual gobernador De La Sota han utilizado la facultad para la convocatoria a elecciones como un instrumento de especulación política”, recordó.

Para Montero “no hay ninguna razón institucional, sensata, prudente y transparente que impida que, a tres meses de iniciado el año electoral y a ocho meses del final del mandato, no se haya dado a conocer la fecha en la que los ciudadanos debamos concurrir a las urnas a ejercer el derecho soberano del voto”.

“Los cordobeses nos merecemos que nuestros representantes aporten con sus conductas a un fortalecimiento de la democracia, mejorando día a día su funcionamiento y desterrando prácticas que atentan contra la equidad, la previsibilidad y la transparencia del juego democrático”, agregó.