El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que “el proyecto de reforma política será enviado en las próximas horas y seguramente la Legislatura lo tratará muy pronto”.
De acuerdo con lo que se sabe que incluirá, el cronograma electoral provincial se articulará con las fechas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales de agosto y las elecciones generales de octubre.
El piso mínimo para los partidos políticos será del uno por ciento y se consagrará el voto a los 16 años.
Urribarri sostuvo que la futura legislación “hace obligatoria la participación de todos los partidos o alianzas políticas, así tengan una sola fórmula, algo que antes no teníamos en Entre Ríos”, agregando que “se contempla un piso mínimo del uno por ciento, para garantizar en las elecciones generales la presencia de la mayoría de las fuerzas y expresiones políticas representativas de Entre Ríos”.
La reforma política incorporará el voto de los jóvenes a partir de los 16 años.
Respecto de los tiempos para que sea aprobada la normativa, Urribarri recordó que “el primer borrador lo distribuimos hace un año, el proyecto es el mismo, por lo que no debería demorarse mucho su aprobación por parte de la Legislatura”.