La directora General de Cultura y Educación bonaerense dijo que el corte docente en la Panamericana llevado a cabo por la filial SUTEBA de Tigre tiene una clara intencionalidad política ya que el conflicto fue solucionado y comunicado hace quince días.
La directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, se refirió al reclamo docente por la demora en el cobro de unos haberes a los maestros que estaban ejerciendo reemplazos, y apuntó contra el municipio de Sergio Massa (Tigre) por el retraso para cargar esa información. “Es una protesta por un reclamo ya resuelto por la Provincia generado por la ineficiencia del municipio de Tigre y con una carga maliciosa”, señaló.
Asimismo, De Lucía acusó a la filial SUTEBA de Tigre de estar llevando adelante una manifestación partidaria con una “clara intencionalidad política”, dado que el reclamo es algo solucionado y que les fue comunicado a ellos hace 15 días.
“El retraso en la carga de los datos que llevó adelante la Secretaria de Asuntos Docentes del municipio de Tigre provocó que quienes estaban ejerciendo reemplazos en las aulas producto de licencias de docentes titulares, vieran retrasados el cobro de sus haberes”, explicó la funcionaria bonaerense.
“En las distintas reuniones en las que participaron la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo, y en donde en conjunto con la conducción provincial de SUTEBA se resolvió el conflicto, se les comunicó que el 21 de abril, tal como sucedió con el 80 por ciento de los docentes, iban a cobrar esos haberes y el resto lo hará el 5 de mayo próximo”, añadió.