Para Ernesto Sanz, el candidato de la oposición ganará en primera vuelta

El precandidato presidencial del frente “Cambiemos” opinó que la oposición podría ganar las próximas elecciones en primera vuelta y que Massa no soportará la polarización.... Por Cuarto Intermedio

El precandidato presidencial del frente “Cambiemos” opinó que la oposición podría ganar las próximas elecciones en primera vuelta y que Massa no soportará la polarización. Ante un escenario de balotaje, dijo que los votos del tigrense irían para ellos porque tienen un gran componente opositor.

El titular del radicalismo y senador nacional, Ernesto Sanz, vaticinó en diálogo con Cadena 3 que el candidato de la oposición ganará en primera vuelta en las presidenciales de octubre. “Creo que la polarización va a ser tan fuerte en octubre, que cualquiera de los dos va a estar en condiciones de llegar al 45 por ciento… No creo que vaya a ocurrir que uno llegue al 40 y gane por diez puntos”, aventuró.

Sin embargo Sanz señaló que ante una eventual segunda vuelta, el frente “Cambiemos” llegará mejor que el kirchnerismo y hasta deslizó que los votos de Sergio Massa irán para el candidato opositor ya que el ex intendente de Tigre no va a soportar la polarización.

“La polarización en el electorado es tremenda. Hay más del 70 por ciento que está dividido en dos frentes: en el kirchnerismo y en Cambiemos. Esa polarización el 9 de agosto va estar en más del 80 por ciento, y en octubre va a ser cercana al 90”, pronosticó el legislador mendocino entrevistado por Mario Pereyra para el mencionado medio cordobés.

Por último y consultado sobre una hipotética victoria de Daniel Scioli en octubre, el dirigente radical, lejos de ponerle fin al kirchnerismo, consideró que el actual gobernador bonaerense podría estar muy condicionado. “La Cámpora está colocando gente en todos lados y le va acostar desprenderse de espacios de poder que hoy están consolidándose”, afirmó.