El Gobierno nacional extendió el plazo para poder reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores, que anteriormente había sido prorrogado hasta el 30 de junio de este año.
El Ministerio de Interior y Transporte dispuso una nueva prórroga para que aquellos ciudadanos menores de 75 años puedan renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La medida, publicada en el Boletín Oficial, extiende hasta el 31 de marzo de 2016 la posibilidad de realizar este trámite con el “objetivo de evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos”.
“Prorrógase el plazo establecido en el artículo 1° de la Resolución N° 3117/2014 del 10 de noviembre de 2014 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, hasta el 31 de marzo de 2016, en las mismas condiciones establecidas en un todo por dicha norma”, se estable en la Resolución 2030/2015.
Entre los considerandos, además, se destaca que el Código Electoral Nacional habilita a los electores a votar con todos los tipos de documento cívico, siempre que se trate del último ejemplar tramitado por el titular, sin distinción de su formato.
“En función de lo descripto precedentemente, con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital y de esa forma continuar con la política de Estado que asegura a todos los sectores de la sociedad el ejercicio del derecho a la identidad y la identificación de las personas, se considera oportuno y necesario establecer una extensión de la fecha límite del recambio por el Nuevo DNI”, se argumentó.