Massa propuso la creación de un régimen penal juvenil

El líder del Frente Renovador planteo bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y además establecer un régimen penal juvenil. Lo hizo en... Por Cuarto Intermedio

El líder del Frente Renovador planteo bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y además establecer un régimen penal juvenil. Lo hizo en el marco de una charla que mantuvo con un grupo de jóvenes el pasado fin de semana en Lomas de Zamora.

“Aprovechamos la visita para charlar con los jóvenes y contarles que proponemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y establecer un régimen penal juvenil. Los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 o 14”, expresó el candidato presidencial, Sergio Massa, quien se juntó con un grupo de jóvenes en la Biblioteca Popular Mentruyt de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre aseguró que tienen la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos, al tiempo que destacó al narcotráfico como el principal enemigo de la Argentina.

“Si tengo la responsabilidad de gobernar voy a ser además Presidente del Consejo Federal de Seguridad, de manera personal y no delegando. Así como queremos bajar la edad de imputabilidad a catorce años y perpetua para narcos, planteamos el uso de fuerzas armadas en la frontera. A la inseguridad le ganamos si entendemos que es el principal problema que tenemos como país. El narcotráfico es un enemigo con dinero, logística y poder, y hay que enfrentarlo con firmeza porque cuesta vidas”, manifestó.

Por último, Massa reiteró que una de sus propuestas es la de poner en marcha un régimen penal juvenil ya que, explicó, se vive en un país donde a pesar de que se necesita recuperar a los menores con conflicto con la ley, solamente reciben 3 horas por días de educación.

“El actual sistema de menores sólo tiene el 9 por ciento de sus empleados docentes, el resto es todo politiquería. Tenemos que hacer establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad”, graficó.