Sebastián Galmarini acusó al Gobierno bonaerense de carecer de decisión política por no haber afrontado las obras hidráulicas que en el día de hoy se traducen en inundaciones para los vecinos. “Mientras Scioli estaba de vacaciones, nosotros hicimos un pedido urgente para que se declare la emergencia hídrica”, manifestó.
El senador bonaerense del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, cuestionó al gobierno de Daniel Scioli por las inundaciones que sufrieron varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que atribuyó que las mismas están relacionadas al desvío de recursos para hacer obras menores en tejidos urbanos que si bien rescató que no están mal, tampoco están direccionadas a resolver el problema de fondo.
“Mientras Scioli estaba de vacaciones nosotros hicimos un pedido urgente para una sesión especial para que se declare esta emergencia hídrica y bueno, bienvenido sea que cuando el gobernador retornó al país, decretó la emergencia y se puso a trabajar”, señaló.
Asimismo, opinó que se nota la negligencia del gobernador por la falta de obras, la desidia, y la incapacidad de generar un comité de crisis que atienda la urgencia inmediata. “No solamente nos dedicamos a trabajar sobre la crisis, sino que además existe desde hace ya diez años una Comisión Bicameral que es la encargada de trabajar sobre la modificación de la normativa que abarca el tema de la siembra directa, la impermeabilización de los suelos y la construcción de ciertas urbanizaciones a la veda de los humedales”, apuntó Galmarini en diálogo con Radio Provincia.
El senador provincial, además, indicó que la Provincia de Buenos Aires es una zona de una depresión y de un tipo de geografía que es muy complicada para desagotar porque no tiene pendiente, o porque la misma es muy baja hacia el Río de la Plata, y que por ello se generan complicaciones, desbordes y toda una situación difícil de trabajar.
“De todas formas esa situación ya todos la conocíamos y se debe trabajar sobre la realización de las obras que algunas ya estaban previstas, y que no se realizaron porque no hubo decisión política, y no porque nadie sabia qué es lo que había que hacer”, resaltó.
Por último, Galmarini añadió que “la emergencia que estaba en vigencia en el caso de la cuenca del Río Luján donde además había un pedido de informe de nuestro bloque por un trabajo realizado con los intendentes y varios municipios de la zona, que ya veían paralizadas las obras hace un año y que sabían que venía la época de lluvia de invierno y que iban, lamentablemente, a sufrir las consecuencias que tuvimos que sufrir”.