Aníbal Fernández sobre el fallo de la Corte tucumana: “El tema está terminado”

El jefe de Gabinete celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán que dejó sin efecto el fallo de la Cámara en... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán que dejó sin efecto el fallo de la Cámara en lo Contencioso administrativo que había anulado las elecciones del pasado 23 de agosto. “Terminamos con esta farsa que somete a una provincia a un oprobio semejante”, apuntó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó su satisfacción por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán que dejó sin efecto la decisión de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que había anulado los comicios del 23 de agosto.

“Analicémoslo detenidamente. ¿Qué es lo que hizo el Contencioso que no tiene jurisdicción para actuar en este tema? Tomó un artículo específico del Código Procesal constitucional de Tucumán que dice que la competencia se define por la materia y lo declaró inconstitucional”, señaló el Jefe de Gabinete, quien siguió con los cuestionamientos hacia la Cámara al decir que basada en nada o en un programa de televisión, en temas que tienen que ver con delitos pero no con situaciones en las cuales se denuncie un fraude, dio por sentado que eso alcanzaba para anular la elección.

Asimismo, el funcionario nacional estimó que pese a que la oposición seguramente presentará una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, el tema está terminado.

“No hay vuelta de hoja. Van a ir seguramente con alguna apelación, pero la apelación no tiene ningún futuro porque como es un desaguisado tan enorme nadie va a aceptarlo, y tengo mis serias dudas de que la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación acepte el caso y directamente lo rechace in limine. Esa es mi visión”, finalizó.