El kirchnerismo retiene la mayoría legislativa en Chaco

El oficialismo mantuvo la mayoría en la Legislatura de Chaco después de la renovación parcial de la Cámara, realizada en la elección del domingo pasado.... Por Cuarto Intermedio

El oficialismo mantuvo la mayoría en la Legislatura de Chaco después de la renovación parcial de la Cámara, realizada en la elección del domingo pasado. Para los próximos dos años, el oficialismo tendrá 21 legisladores contra 11 de la oposición.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el Frente Chaco Merece Más obtuvo el 54,26 por ciento de los votos, obteniendo así nueve de las 16 bancas que estaban en juego.

La alianza opositora Vamos Chaco logró el 40,91 por ciento y, con ello, siete bancas.

Mucho más lejos quedaron el Partido Obrero, con el 3,42 por ciento y Ciudadanos a Gobernar el 1,41 por ciento, ratificándose el domingo la tradicional polarización electoral en la provincia de Chaco.

Para los próximos dos años, el oficialismo tendrá 21 legisladores, contra 11 de la oposición.

Para el oficialismo, las nueve bancas ganadas le garantizan la gobernabilidad, pero significan un retroceso, ya que había puesto en juego once.

En el tramo gubernamental, el kirchnerista Domingo Peppo se impuso con claridad sobre la radical Aída Ayala por 55,43 a 42,30 por ciento.

“El proyecto nacional y popular sigue vigente en el Chaco”, dijo Peppo en la noche de los festejos.

En la Legislatura, Peppo no debería encontrar escollos para sus iniciativas, al menos hasta la renovación parcial que se dará dentro de dos años.