Fayt presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia

El integrante más longevo del máximo tribunal comunicó su decisión por medio de una carta dirigida a Cristina Fernández de Kirchner. Su retiro lo hará... Por Cuarto Intermedio

El integrante más longevo del máximo tribunal comunicó su decisión por medio de una carta dirigida a Cristina Fernández de Kirchner. Su retiro lo hará efectivo el 11 de diciembre, un día después de que haya asumido el nuevo Presidente de la Nación.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, anunció por medio de una carta que a partir del once de diciembre del corriente año dejará su cargo.

Mientras tanto y según dejó expresado en el texto dirigido a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuará trabajando con normalidad hasta llegada esa fecha.

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año”, redactó en su misiva el juez Fayt.

Además y según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el resto de los magistrados del máximo tribunal (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda) recibieron la decisión, y en un “emotivo acto” reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y decidieron hacer un encuentro en su homenaje en una fecha cercana al mes de su retiro.