Un fiscal federal dio impulso penal a la denuncia de un particular que dijo haber inventado un sistema para “tomar huellas dactilares y de ADN sobre una lámina adhesiva con grafito a seco” que se comercializa sin su autorización y en su perjuicio, en violación a la “ley de patentes de invención y modelos de utilidad”.
El fiscal Federico Delgado le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi diversas medidas de prueba para acreditar la veracidad de la denuncia de Eduardo Luis Salva Calcagno, propietario de los derechos de propiedad intelectual (c) “copyright”, del sistema Digifirma “Sello de Seguridad” inscripta como “Stickers de Seguridad Autoadhesivo para Impresiones Dactilares y ADN”.
El representante del ministerio público transcribe la denuncia que refiere una serie de gestiones de varias empresas para la comercialización del producto en el exterior, para lo cual fue necesaria la creación de diversas sociedades.
“Constatada la verosimilitud de la denuncia y luego de verificados todos los domicilios de las empresas, se disponga una orden de presentación en cada uno de ellos, para que entreguen toda la documentación contable vinculada a las operaciones comerciales realizadas con el objeto de realizar una pericia jurídico contable”, requirió el fiscal.
Delgado también quiere que preste declaración testimonial el presunto damnificado y quienes intervinieron en la operación “toda vez que se estarían cometiendo conductas en infracción a la ley 24 .481”, sancionada en 1996 y conocida como “ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad”.