Oficializan designación del nuevo Procurador general adjunto de la Nación

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Víctor Abramovich como Procurador general adjunto de la Nación para desempeñarse en representación del Ministerio Público Fiscal ante... Por Cuarto Intermedio

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Víctor Abramovich como Procurador general adjunto de la Nación para desempeñarse en representación del Ministerio Público Fiscal ante la Corte Suprema.

La designación fue concretada mediante el decreto 2004/2015, publicado ya en el Boletín Oficial y firmado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Justicia, Julio Alak.

La designación de Abramovich estuvo frenada por una medida cautelar dictada durante la feria judicial de enero de 2015 impulsada por otro candidato al puesto, quien había quedado relegado en el concurso.

El juez de primera instancia, Esteban Furnari, había resuelto el 30 de enero pasado una cautelar que ordenó al Senado “abstenerse de considerar el acuerdo peticionado por el Poder Ejecutivo Nacional para posibilitar la designación en el cargo de Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación” de Abramovich.

El planteo había sido formulado por otro aspirante a ese cargo, el juez en lo Civil y Comercial Federal Alfredo Silverio Gusman, quien quedó relegado en el concurso que se remonta al año 2013.

Pero en julio pasado, la a Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal despejó el camino para la designación, al dejar sin efecto esa cautelar.

Víctor Ernesto Abramovich Cosarin es un abogado joven y vinculado con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que superó en la preferencia del Ejecutivo a las otras dos candidatas para el mismo cargo, Irma Adriana García Netto y María Alejandra Cordone Rosello.