Aníbal Fernández: «Lo único que hace la resolución de la CNV es contabilizar de una manera distinta»

El jefe de Gabinete defendió la entrada en vigencia de la polémica resolución 646/2015 que estipula que los títulos en dólares en manos de los... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete defendió la entrada en vigencia de la polémica resolución 646/2015 que estipula que los títulos en dólares en manos de los Fondos Comunes de Inversión se liquiden por el valor del dólar tipo comprador del Banco Nación.

“Lo único que hace es contabilizar de una manera distinta… Antes compraba, con valores del dólar marginal, contabilizaba por el valor con el que lo había comprado; hoy la CNV dice: usted cómprelo como quiera pero contabilícelo al valor del dólar oficial”, explicó a la prensa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, previo a hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

En ese sentido, el también candidato a gobernador bonaerense sostuvo que la nueva medida es para que en función de un “mercadito muy chiquitito que es el del dólar marginal” no le genere vaivenes permanentes a la contabilidad, al tiempo que negó que las fuertes bajas en la Bolsa tengan relación con esta medida al justificar que cayeron a nivel internacional. “Mire que potente es la CNV que saco una resolución y cayó la Bolsa de Shanghái”, ironizó.

La normativa en cuestión establece entre sus considerandos que “todos los valores negociables que se negocien en los mercados extranjeros o los subyacentes de los activos que estén constituidos por valores negociables que se negocien en el exterior deberán ser valuados en la misma moneda en que hayan sido emitidos, siempre y cuando ésta sea la misma moneda de pago, tomando como referencia el precio de mayor relevancia en la plaza exterior o bien el precio en dólares de la plaza local cuando no exista cotización en el exterior”.

Asimismo, también indica que “a los fines de dicha valuación se deberá utilizar el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina, aplicable a las transferencias financieras”.