Para diputado bonaerense, la ineficiencia de Scioli le hizo perder más de $15000 millones a la Provincia

El legislador provincial Juan Carlos Juárez celebró el fallo de la Corte sobre la coparticipación y recordó que desde el año 2007 que le vienen... Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial Juan Carlos Juárez celebró el fallo de la Corte sobre la coparticipación y recordó que desde el año 2007 que le vienen reclamando al mandatario bonaerense que accionara judicialmente sobre esa cuestión.

El diputado provincial bonaerense del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, dijo tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba que obliga a replantear las relaciones entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el reparto de fondos coparticipables, que desde hace ocho años que le venían advirtiendo al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que reclamara ante la Justicia que la Nación no le retuviera esos fondos a la Provincia de Buenos Aires.

“Desde el año 2007 que se le viene reclamando al saliente mandatario provincial que reclame judicialmente, como hicieron Santa Fé, San Luis y Cordoba, para que la Nación no le retuviera a la provincia de Buenos Aires varios millones de pesos por año en concepto de contribución para el sistema previsional nacional, algo que ya no tenía sentido luego de la estatización del sistema jubilatorio”, expresó.

Juárez, además, explicó que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria era el único habilitado para realizar ese reclamo pero que nunca escuchó los pedidos que le hicieron, por lo que le hizo perder a la Provincia más de $15000 millones de pesos que mucha falta le hacían al distrito. “Esa es otra de las deudas pendientes que deja el Gobernador tras ocho años de gestión”, opinó.

Por último el Secretario General del GEN expresó su satisfacción de que el máximo tribunal haya escuchado el reclamo de las provincias que “tuvieron la valentía de defender los intereses de sus coprovincianos”.